Se realizó el simulacro del sorteo de la Libertadores: ¿qué equipos les tocaron a Boca y River?

04 de junio de 2018

La Conmebol llevó a cabo un simulacro del sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores de América que se llevará a cabo este lunes desde las 21 y se dieron varios cruces muy fuertes.

Gremio-Boca

Corinthians-Estudiantes

Palmeiras-Independiente

Libertad-Colo Colo

Cruzeiro-Flamengo

Santos-Atlético Tucumán

Atlético Nacional-Racing

River es el único argentino entre los mejores ocho clasificados y ocupa la cuarta posición en el bolillero 1 que completan Palmeiras, de Brasil (1), Gremio de Brasil (2), Libertad de Paraguay (3), Cruzeiro de Brasil (5), Corinthians de Brasil (6), Atlético Nacional de Colombia (7) y Santos de Brasil (8).

El otro copón está dominado por los equipos argentinos, pero en el primer lugar figura Cerro Porteño de Paraguay (9) y luego se ubican Racing (10), Flamengo de Brasil (11), Independiente (12), Atlético Tucumán (13), Boca (14), Estudiantes (15) y Colo Colo de Chile (16).

La ubicación de cada equipo en los bolilleros fue determinada por el rendimiento en la fase de grupos y definirá la localía en todas las series hasta la final siendo el mejor posicionado el que cerrará la llave en casa.

Tal como ocurrió en la edición 2017, cuando se implementó este sistema de sorteo para definir los cruces, el resto del cuadro ya quedará predeterminado hasta la final del certamen.

Temas