Un avión tuvo que aterrizar de emergencia por el mal olor de un pasajero

04 de junio de 2018

Fue en un vuelo de una aerolínea low cost que viajaba de España a Holanda. Varios pasajeros se descompusieron y vomitaron por el hedor.

Un viaje de España a Ámsterdam se convirtió en un verdadero calvario para los pasajeros y la tripulación a bordo. ¿Qué paso?: el Boeing 737 de la aerolínea low cost Transalvia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido al fuerte olor de un pasajero.

El insólito episodio se produjo luego que un pasajero abordara el avión y, aunque la tripulación advirtió el olor del hombre y decidió ubicarlo en el último asiento, la situación se volvió insostenible.

Pasajero mal olor
El hombre fue escoltado fuera del avión por el personal médico y trasladado en un micro del aeropuerto.
El hombre fue escoltado fuera del avión por el personal médico y trasladado en un micro del aeropuerto.

"La gente vomitaba, cayó enferma. El hedor era gigantesco. El hombre olía fatal. Desde que llegó al pasillo, la gente comenzó a gritar y se puso a buscar pañuelos para tapar las nariz", contó uno de los pasajeros, al diario El Mundo.

"Los pasajeros de las últimas seis filas huyeron hacia la parte de delante. La tripulación tiró perfume para rociar el avión, pero el horrible olor no desaparecía", explicó el holandés Piet Van Haut a los medios, y agregó: "Escuché a alguien decir que el hedor era peor que el de un cadáver que se había estado descomponiendo durante un mes. Era una situación insostenible".

Tan complicada fue la situación durante el vuelo, que el piloto debió aterrizar de emergencia en Faro, Portugal. "Señores, habrán notado que algo anda mal con un pasajero. Por razones de privacidad no puedo dar más detalles", explicó el capitán.

Al tocar suelo, el hombre que tenía mal olor se negó a abandonar la aeronave por lo que fue sacado por la fuerza y un equipo de limpieza higienizó la aeronave.

Temas