Rechazan el pedido de cese de prisión preventiva para Cristobal López y Fabián De Sousa

04 de junio de 2018

La Cámara Federal porteña rechazó un pedido de cese de prisión preventiva de los empresarios detenidos en la causa por evasión.

La Cámara Federal porteña confirmó el rechazo al cese de la prisón que había solicitado la defensa de los empresarios Cristobal López y Fabián De Sousa en la causa Oil en la que están detenidos por la deuda del impuesto a la transferencia de combustibles, según el fallo de los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun.

Leopoldo Bruglia Martín Irurzun
Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, jueces de la Cámara Federal porteña<br>
Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, jueces de la Cámara Federal porteña

El abogado Carlos Beraldi había planteado un argumento procesal al sostener que los empresarios no pueden estar detenidos porque la prisión preventiva fue apelada y resta llegar a la Corte Suprema para que quede firme.

La Sala I de la Cámara sostuvo que la presentación de la defensa debe ser radicada, en su caso, ante la Cámara Federal de Casación, ya que ese tribunal es el que determina los efectos de la apelación, esto es si suspende las resoluciones que ordenaron la prisión o si por el contrario, la misma se debe seguir cumpliendo.

Lopez y De Sousa volvieron a prisión luego de un fallo de Casación que revocó la libertad que había concedido la Cámara Federal.

AHORA La Cámara Federal Porteña rechazó un pedido de cese de prisión preventiva para Critóbal López y Fabián De Sousa..mp4

Temas