-

"No formo parte de ninguna banda", declaró el Intendente de Paraná en la Justicia

04 de junio de 2018

Después del testimonio de Sergio Varisco, el juez de la causa dispuso la detención del concejal paranaense de Cambiemos, Pablo Hernández, también imputado por relaciones con el narcotráfico.

Después de declarar durante casi tres horas en la sede de los Tribunales Federales de Paraná frente al juez federal Leandro Ríos, el intendente de Paraná, Sergio Varisco sostuvo que no es "parte de de ninguna banda".

Narcopolítica.mp4

"No tengo mucho para decir, sólo que estoy a disposición de la Justicia. Respondí todas las preguntas que me hicieron", manifestó Varisco, quien salió del edificio de calle 25 de Mayo minutos antes del mediodía, acompañado por sus abogados y su hija.

En relación a los allanamientos que se desarrollaron este mismo lunes en dependencias municipales, indicó que responden "a disposiciones judiciales pero no tenemos nada que ocultar".

sergio-varisco-intendente-de-parana.jpg
Varisco con Mauricio Macri
Varisco con Mauricio Macri

Uno de sus abogados, Rubén Pagliotto, confirmó que al funcionariose lo imputó como "financiador del transporte y comercialización de estupefacientes", tras una investigación que hizo el programa ADN de C5N.

El concejal oficialista Pablo Hérnandez y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, también declararon este lunes en la causa. Hernández quedó detenido en la sede judicial y se esperan detalles de la declaración de la Subsecretaria de Seguridad de la comuna, Griselda Bordeira Ho

La causa investiga el presunto vínculo entre la gestión municipal con la organización delictiva liderado por el narco Daniel Tavi Celis. La última vez que el presidente municipal había estado cara con el juez federal había sido el 27 de junio del año pasado, aquella vez lo había hecho en calidad de testigo.

Temas