Carlos Bilardo salió de terapia pero tiene una dilatación cerebral

04 de junio de 2018

El ex DT de la Selección sigue internado en Fleni. En el parte médico indicaron que ese síntoma es sugestivo de "síndrome de Hakim-Adams". También habló la familia.

Carlos Salvador Bilardo continúa internado en el sanatorio Fleni, pero salió de terapia intensiva y seguirá en observación. En los próximos días, se le realizarán estudios complementarios. Internado desde el jueves, tiene "una dilatación ventricular en su cerebro".

bilardo.jpg

El parte médico de la clínica, que lleva la firma del jefe del Departamento de Neurología, Martín Nogués, explica que ese síntoma es sugestivo de "síndrome de Hakim-Adams", una enfermedad que provoca demencia progresiva.

Se trata de una enfermedad neurológica que se manifiesta generalmente desde los 50 años y bien detectada puede revertirse o controlarse con un tratamiento específico. Ocasiona la compresión del cerebro por la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo, producido por los ventrículos del cerebro.

De este modo, "se evaluará la necesidad o no de hacer un tratamiento específico (colocación de una válvula de derivación ventricular) en los próximos días".

En cuanto a su estado clínico general, Bilardo "evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, se encuentra en habitación común, lúcido y afebril; habiendo presentado una mejoría significativa respecto del ingreso".

Antes del parte médico, su hermano Jorge explicó: “El viernes estuvimos muy asustados, tuvo un problema de presión, le dieron una medicación equivocada porque él es alérgico y todo se complicó. Tenía la lengua muy hinchada y no podía respirar”.

En declaraciones radiales, el hermano del ex DT se la Selección destacó que “todo el sanatorio se portó muy bien. El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia se puso a disposición, lo mismo que Macri”.

Por otro lado, familiares del doctor reconocieron que estaba un tanto deprimido en los últimos tiempos y que no hacer más el programa de radio lo afectó: “Lo disgustó mucho las formas que tuvieron de comunicarle la decisión. Fueron muchos años”.

Temas