La pesadilla de Coudet: el Chacho otra vez se cruza con Armani

Deportes

"Apagame la tele que voy a soñar, sigue sacando pelotas Armani", dijo el DT de Racing en una conferencia de prensa. La "Academia" será rival de River en los octavos de final de la Copa Libertadores y el entrenador deberá enfrentar otra vez a quien contra sus equipos brilla.

Uno está de vacaciones pero seguramente planificando la Pretemporada y llamando al secretario técnico y al presidente de su club para que agilice el trámite de los refuerzos. El otro está en Barcelona soñando con ser titular en un Mundial. Sus vidas se cruzaron y, hasta ahora, cambió para siempre la de uno de ellos. Son Franco Armani y el Chacho Coudet. Se cruzaron en la Libertadores 2016 y en la Superliga 2017/18. ¿No hay dos sin tres o la tercera es la vencida?

En 2016, Rosario Central era el equipo sensación. Venía de perder, con una pésima actuación del árbitro Diego Ceballos que los perjudicó con fallos que favorecieron a Boca, y jugaba mejor que nadie para gran parte de los futboleros. Donatti, Pinola, Musto, Montoya, Marco Ruben y Larrondo brillaban y en Arroyito soñaban con cortar la racha de 30 años sin torneos locales. En el camino se cruzó Atlético Nacional con un argentino que había jugado en el humilde Deportivo Merlo del Parque San Martín: Franco Armani.

En el Gigante, el Canalla fue más que el equipo que terminaría siendo campeón de la Libertadores de ese año. Fue en la ida, por los cuartos de final, y ganaron con gol de Walter Montoya. La diferencia pudo ser más abultada pero en el arco de los colombianos estaba quien con una triple atajada fue una de las figuras del partido: Franco Armani.

Triple atajada de Armani.mp4

La revancha se disputó la semana siguiente en el Atanasio Girardot de Medellín. En un partido accidentado, polémico, con cuatro expulsados y 11 minutos de tiempo adicionado al reglamentario, el local avanzó tras un 3 a 1. En una de las últimas jugadas del partido, el equipo de Coudet estuvo a punto de marcar el 3 a 2 que lo clasificaba en los pies de Lo Celso, quien seguramente será titular en Rusia 2018, pero se topó con quien no había tenido mucho trabajo pero respondió: Franco Armani.

Este año, Racing enfrentó a River en el Cilindro. Coudet nuevamente forjó un equipo con la intensidad que transmite desde el banco de suplentes. La “Academia” fue muy superior. Tuvo el gol en los pies de Zaracho, Lautaro Martínez y Lisandro López. Con dos contragolpes, Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios sentenciaron el 2 a 0 para el Millonario. Gallardo nunca le había podido ganar a la “Academia” y ante la mirada de Jorge Sampaoli la figura de la cancha fue el flamante arquero de la “Banda” que se ganó un lugar en el Mundial: Franco Armani.

Coudet Armani.mp4

La cita será por los octavos de final de la Copa Libertadores. El arquero de Casilda enfrentará al entrenador de Saavedra. Racing y River es el clásico más antiguo del fútbol argentino, con marcada paternidad para los de Núñez, pero en copas el historial favorece a los de Avellaneda. A mediados de agosto se sabrá quién gana el tercer round del duelo Chacho vs. Franco.

Dejá tu comentario