¿Se olvidaron de las copas de Independiente? Dicen que "Racing es el primer campeón argentino" de la Libertadores

Deportes

El "Rojo" no gana la Libertadores desde 1984, de hecho pasó a octavos por primera vez en 23 años, pero su historia es conocida por todos los futboleros. Durante el sorteo, parece que se olvidaron de sus hazañas de los '60.

A Boca le dicen el “Xeneize”, a River el “Millonario”, a San Lorenzo el “Cuervo”, a Racing la “Academia” y a Independiente el “Rey de Copas”. ¿Por qué? Por genoveses, por el pase de Peucelle, por la ropa de los curas, por el heptacampeonato del amateurismo y por las siete Libertadores que ganó antes que nadie. Parece que esos apodos básicos los olvidaron en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

River y Racing se cruzarn en octavos de final FOX Sports.mp4

La primera bolilla que salió fue la de Racing. El equipo del “Chacho” Coudet enfrentará a River. Primero en el Cilindro y después en Núñez. Tras mencionar al equipo de Avellaneda, en la transmisión televisiva dijeron que fueron “el primer campeón argentino de la Copa Libertadores”. Error.

Racing es el primer campeón mundial. El equipo de José le ganó al Celtic con el gol de Cárdenas el 4 de noviembre de 1967. Antes que esa hazaña, Independiente fue el primer campeón, y bicampeón, de la Libertadores del fútbol argentino. El “Rojo” se alzó con el trofeo en 1964 y 1965.

Por entonces, el “Chiva” Maldonado fue el primero en saludar con los brazos en alto a la tribuna. El “saludo místico” volvió con Ariel Holan durante la reciente Copa Sudamericana que ganaron en 2017.

Dejá tu comentario