Patricia Bullrich respaldó a los militares: "Hay que darles la oportunidad de que se inserten en la democracia"

Sociedad

La ministra de Seguridad defendió el proyecto oficial para ampliar las tareas de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior. Además, dijo que es necesario reforzar las fronteras.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el proyecto oficial para ampliar las tareas de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior. "Hace 30 años que nuestro Ejército está paralizado. Y ya hace 35 que terminó la dictadura", aseguró y destacó que la sociedad debe darle tareas para insertarse en la democracia.

Patricia Bullrich.jpg
Patricia Bullrich<br>
Patricia Bullrich

En tal sentido, la ministra respaldó el decreto que diseña el gobierno y que anunció días atrás el presidente Mauricio Macri. "Se tiene que proyectar qué Fuerzas Armadas se quiere para el siglo XXI".

"Como Gobierno no debe pensar el futuro con el retrovisor, hacia el pasado, que si las Fuerzas Armadas actuaron en la dictadura no pueden hacer nada", dijo sobre las críticas a los militares en una entrevista a América TV. Pidió "actuar con los ojos del presente" y dijo que "debemos tenerles confianza para que trabajen en hipótesis que pueden ser peligrosas para la sociedad".

Macri y Bullrich.jpg
Mauricio Macri y Patricia Bullrich<br>
Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Bullrich destacó que las FFAA podrían ser utilizadas para "estar mucho más presente en las fronteras" y remarcó: "Las amenazas que puede tener la Argentina no pueden estar clausuradas a la idea de un Estado invasor. Eso es impedir que las fuerzas puedan pensar en ciberdefensa y en cuidar a la gente frente a amenazas del terrorismo".

Dejá tu comentario