Apple, en iOS 12, también apunta contra la adicción al smartphone

05 de junio de 2018

Apple realizó una nueva edición de su conferencia anual para desarrolladores (WWDC) en California, Estados Unidos, donde reveló la nueva versión del sistema operativo para móviles iOS 12 y presentó herramientas para que las personas puedan controlar las notificaciones y el tiempo que le dedican al iPhone.

Tim Cook, que reemplazó a Steve Jobs como CEO de la compañía, fue el encargado de abrir la conferencia y darle la bienvenida a un auditorio repleto de periodistas y desarrolladores. Explicó que la conferencia iba a estar dedicada 100% al software, despejando tal vez los rumores que pronosticaban algún anuncio vinculado al hardware.

Luego subió al escenario Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software del gigante tecnológico, quien se encargó de presentar la nueva versión del sistema operativo para móviles iOS 12.

"Con iOS 12, estamos duplicando el rendimiento", afirmó Federighi, y agregó que este sistema operativo estará disponible de forma gratuita para los mismos dispositivos en que está habilitada la anterior versión (OS 11).

Asimismo, sostuvo que el foco estará puesto en lo que llamó "los antiguos celulares, como el iPhone 6 Plus".

ios 12 novedades (2).jpg

El énfasis en esa declaración puede remontarse a diciembre de 2017, cuando Apple reconoció y pidió disculpas por ralentizar de forma intencional modelos de iPhone "antiguos" (entre ellos las versiones 6, 6S y 7 del smartphone), con el argumento de que lo hacía para "prolongar la vida útil" de los dispositivos.

Federighi destacó que iOS 12 contará con mejoras en la velocidad, ya que permitirá duplicar la velocidad al descargar aplicaciones o desplegar algún menú.

También mostró las nuevas posibilidades de la realidad aumentada en ese sistema operativo de la mano de ARKit 2, una herramienta que permite la creación de aplicaciones con esta tecnología.

introdujo la aplicación Measure que sirve para medir objetos en 3D en el mundo real (como si se tratase de una regla), y también presentó novedades para el asistente virtual Siri, sobre el cual afirmó que "no es solo una voz".

Siri ahora incluirá accesos rápidos personalizados y sugerencias dentro de su interfaz, para que "pueda hacer más" por la persona que use equipos con iOS 12, explicó Federighi.

Esto significa accesos directos en la pantalla de inicio para las acciones de Siri o sugerencias de hábitos (como pedir café a través de la aplicación de Starbucks, en los lugares donde esté habilitado).

Otro de los anuncios estuvo enfocado en una serie de herramientas que "ayudan a la persona a entender y tener control del tiempo que pasan" con equipos con iOS 12, indicó la compañía.

ios 12 novedades (1).jpg

"Estas nuevas funciones, disponibles este mes como parte de la versión de prueba pública de iOS 12, incluyen informes de actividad, límites en las aplicaciones y controles para notificaciones y 'no molestar' diseñados para ayudar a los clientes a reducir interrupciones y administrar el tiempo en la pantalla", describió.

Una de las opciones más relevantes se denomina Screen Time (tiempo en la pantalla), y se trata de un informe de actividad que muestra cuánto tiempo una persona pasa dentro de cada aplicación, la frecuencia con la que levanta el teléfono y las aplicaciones que le envían la mayor cantidad de notificaciones.

Las personas pueden establecer límites de tiempo en aplicaciones específicas y recibir alertas que les recuerden que dejen de usar ese software a medida que se se aproxime el límite temporal.Hasta el viernes, Apple seguirá presentando actualizaciones en los sistemas operativos que alimentan el iPhone y el iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Temas