-

-

Extienden el plazo para el desafuero de CFK: "Es un papelón", dijo su abogado

05 de junio de 2018

En el Senado, la sesión de labor parlamentaria extendió el plazo para tratar el desafuero de la ex Presidenta.

En diálogo con C5N, su abogado, Gregorio Dalbón, aseguró: "Todo esto es un papelón de los senadores que no saben contar, deben ir al Primario de nuevo".

El abogado de la ex mandataria criticó con dureza la decisión del Senado de la Nación y la atribuyó a la necesidad del gobierno de Mauricio Macri de contar con "tapas de diario" que oculten la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Dalbon.mp4

Los jefes de los bloques que conforman el Senado y las autoridades de la Cámara Alta se reunieron este martes para ponerse de acuerdo en la interpretación del plazo de caducidad del pedido de desafuero formulado el 7 de diciembre pasado por el juez Claudio Bonadio.

"Es ridículo que los senadores se enteren hoy de los plazos de la ley de desafuero" fustigó Dalbón y explicó que "este tema les sirve para ocupar un poco de tapa en los diarios en momentos en que hay marchas contra los tarifazos, se tapó con lo de (Alberto) Nisman la semana pasada y ahora con esto".

Explicó además que este debate "no tiene razón de ser, este desafuero no tiene razón de ser porque está terminada la figura por la que se lo pidió que era la (supuesta) traición a la patria, la Cámara Federal cambió la carátula y sólo queda la de encubrimiento que no es pasible de detención".

Advirtió además que "el Estado de Derecho no existe hoy en la Argentina" y recordó que el presidente Mauricio Macri aseguró sin tapujos en una entrevista televisiva que "si estos jueces no nos sirven buscaremos otros, lo dijo y está haciendo exactamente eso, los jueces que no le gusta son desplazados u obligados a renunciar o apretados por Daniel Angelici que es el operador de Macri en la Justicia".

Y concluyó: "No tienen otro tema para tapar el incendio que están provocando".

El oficialismo además no cuenta con los votos necesarios para hacer prosperar el pedido de desafuero por lo que su debate se tornó más en una jugada política del macrismo para desviar el foco de atención de la agenda mediática que una posibilidad concreta.

Temas