-

¿Se juega o no? Peligra el amistoso del sábado entre Argentina e Israel

05 de junio de 2018

Las últimas versiones dan cuenta de una posible suspensión del encuentro, pautado para el próximo sábado entre la Selección de Jorge Sampaoli y el combinado local en Jerusalen.

El último compromiso de Argentina antes de viajar a Rusia para afrontar el Mundial está envuelto de polémica debido a las quejas del pueblo palestino por el viaje de los albicelestes a Israel.

Desde un primer momento existió una resistencia por parte del cuerpo técnico de la Selección para viajar a disputar este partido. De hecho, el técnico Jorge Sampaoli manifestó en su última conferencia de prensa que prefería que "el amistoso se dispute en Barcelona", ciudad en la que el equipo argentino preparándose par el Mundial.

Además de todo esto, la situación geopolítica tampoco ayuda. En las últimas horas, organizaciones pro Palestina escracharon a la Selección Argentina. También hicieron foco en la figura de Lionel Messi, y hasta llamaron a "quemar todas las camisetas" del astro argentino.

Así las cosas, desde la organización del amistoso como también desde la AFA están trabajando a contrarreloj para encontrar una salida "correcta" a este embrollo que significa jugar un partido de esta magnitud en un contexto desfavorable.

Temas