Fernando empezó a "tener miedo" después de una presunta golpiza de Nahir en Navidad

06 de junio de 2018

Lo reveló una testigo en la segunda jornada del juicio que investiga el asesinato de Fernando Pastorizzo en manos de su novia, Nahir Galarza.

Manuela Basaldúa, amiga y vecina de Fernando Pastorizzo, aseguró que el chico fue víctima de una golpiza por parte de Nahir y su amiga Sol en la Navidad de 2016 y que desde ese episodio el joven tenía miedo.

Según la testigo y un audio que se difundió antes del inicio del juicio, Fernando tuvo miedo de denunciar aquel episodio porque Nahir amenazó con "ponerse en el lugar de la víctima" si hablaba.

A partir de esa presunta paliza que le dieron, Fernando Pastorizzo empezó a "tener miedo" de las reacciones de Nahir.

"SI YO CUENTO ALGO VA A DECIR QUE LA MALTRATÉ"

audio Fernando Pastorizzo golpeado en Navidad

"Recién pude salir de la casa", dice la voz temblorosa de un chico que sería Fernando, y agrega con angustia: "Dice que yo la maltraté y yo nunca la toqué. Se me parte la cabeza mal. Me azotaron contra la pared como 45 mil millones de veces".

UNA RELACIÓN DE "IDAS Y VUELTAS"

Kevin Eckerdt y Agustín y Lucas Ladner, los otros testigos de la segunda jornada del juicio, contaron que "todo Gualeguaychú" sabía que Nahir y Fernando "andaban juntos".

La pregunta sobre la relación que tenían es una constante de la defensa: es que así se busca poner al agravante sobre el vínculo que los unía.

En ese sentido estos dos testigos fueron claros: aseguraron que Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo tenían una relación.

Temas