Holanda: al primer ministro se le cayó el café y él mismo limpió el piso

06 de junio de 2018

Mark Rutte derramó accidentalmente su café y el gesto del funcionario sorprendió a los empleados de la cámara baja de los Países Bajos en La Haya.

Los mandatarios de los países están entre el grupo de personas más custodiadas del mundo. Es difícil que den un paso sin alguien que esté a su lado velando por la seguridad, por lo que muchas veces se abstraen de tareas que son comunes para el resto de humanos.

Primer ministro de Holanda

Además, son acusados de no arreglar sus errores. Este no es el caso de Mark Rutte, el primer ministro de Holanda, quien después de un gesto que quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, se ganó el aprecio de todos.

En las imágenes se puede ver al funcionario entrando a la cámara baja de los Países Bajos en La Haya, y en un descuido, tira su café al piso. Pero cuando se acerca la persona encargada de la limpieza en el Parlamento, Rutte le quita el lampazo de las manos y él mismo limpia el líquido derramado.

Cinco empleadas del lugar se dan cuenta del acto y empiezan a aplaudirlo, entusiasmadas al ver el acto de Rutte. Entre risas, el funcionario se toma su tiempo hasta dejar todo limpio, aunque le deben explicar cómo se usa.

Embed

Esta no es la primera vez que el premier holandés tiene una acción de este estilo. En octubre de 2017 generó controversia después de violar los protócolos al ir al encuentro con el Rey Willem-Alexander de Holanda en el palacio en bicicleta.

Temas