-

-

-

Habló el embajador de Palestina en Argentina: "Querían limpiar la imagen de Israel con un partido de fútbol"

06 de junio de 2018

Husni Abdel Wahed aseguró que el partido que iba a jugar Argentina contra Israel en Jerusalén iba a ser utilizado "para hacer un acto político". "Celebramos la actitud de los jugadores", expresó.

En medio del escándalo por la suspensión del partido amistoso que Argentina iba a jugar contra Israel en la ciudad de Jerusalén, el embajador de Palestina en Argentina aseguró que lo que se intentó hacer era “un acto político”.

Palestina.jpg

“En un primer momento el partido se iba a jugar en Haifa, ciudad de Israel pero a último momento se decidió que sea en Palestina, uno de los lugares de conflicto por ser un territorio ocupado”, explicó en declaraciones a C5N Husni Abdel Wahed.

“Ningún palestino se iba a quejar o hacer algo si se jugaba en una ciudad israelí, el problema es que se está conmemorando la ocupación de Israel en los territorios palestinos, en medio de un conflicto y se quería utilizar el partido para limpiar la imagen de Israel”, sostuvo el embajador.

Palestina.jpg
Los manifestas y la camiseta manchada de
Los manifestas y la camiseta manchada de "sangre" (foto: @guardaceci)

En ese sentido, celebró la actitud de los jugadores de no querer viajar. “Han tenido una actitud responsable. El pueblo argentino levantó la voz. Ojalá que salgan campeones del mundo”, sostuvo y aclaró que no hubo amenazas al plantel por parte de Palestina.

Temas