Hamás celebró la cancelación del partido amistoso entre Argentina e Israel

06 de junio de 2018

Husam Badran, líder de la organización pro Palestina, aseguró que la decisión de la Selección "es muy encomiable". Acusó al estado hebreo de "terrorista".

El miembro del Buró Político de Hamás, Husam Badran, aplaudió la decisión de la Selección Nacional de cancelar el partido amistoso con su par de Israel.

"La decisión de Argentina de cancelar un partido amistoso con el equipo de la Ocupación israelí es muy encomiable y es una posición muy apreciada", dijo Badran y agregó que la presión popular y los esfuerzos ejercidos para boicotear a Israel podrían lograr victorias prácticas.

Embed

"La ocupación israelí no es un estado democrático sino una entidad terrorista liderada por un grupo de asesinos que atacan a civiles desarmados, destruyen hogares palestinos, confiscan sus tierras y atacan sus propiedades, además de asediar Gaza y negar a sus residentes las necesidades básicas de la vida", denunció Badran.

El líder de Hamás reiteró el rechazo total de su Movimiento a todas las formas de normalización con la ocupación israelí a nivel deportivo, cultural o turístico.

Además, Badran confirmó que la normalización de la ocupación es un acto de complicidad con la agresión israelí contra el pueblo palestino.

Temas