-

-

-

Grupo de palestinos agradece a la Selección: "Como dice Maradona, la pelota no se mancha"

06 de junio de 2018

Activistas se congregaron este miércoles al mediodía en la puerta del Hotel Gran Princesa Sofía, donde concentra el equipo de Sampaoli, para celebrar la decisión de no jugar el partido con Israel en Jerusalén.

Los palestinos aplaudieron este miércoles la anulación de un partido amistoso de fútbol entre Israel y Argentina que debía jugarse en la disputada ciudad de Jerusalén, al tiempo que los israelíes denunciaron un acto de "terrorismo futbolístico".

Y así como en la víspera un grupo de manifestantes palestinos había amenazado a los jugadores argentinos llevando a la concentración camisetas albicelestes con manchas como si fueran de sangre, hoy fueron nuevamente hasta el hotel donde se hospedan en Barcelona, pero para agradecer por la marcha atrás que dieron.

Palestino.mp4

Se congregaron en la puerta del Hotel Gran Princesa Sofía, donde concentra el equipo de Sampaoli, con carteles como "Palestina dice Gracias", "Argentina no va. Gracias", y "como dijo Maradona, la pelota no se mancha", y luego leyeron un comunicado.

Protesta Palestinos Selecció 3.jpeg

Las localidades para ver el partido que iba a disputarse este sábado estaban agotadas, pero los palestinos se opusieron con fuerza. Reivindican la parte oriental de Jerusalén, ocupada y anexada por Israel, para que sea la capital del Estado al que aspiran.

Argentina vs Israel suspendido.mp4La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel irritó a los palestinos que protestan regularmante en particular en la frontera con el Estado hebrero con la Franja de Gaza.

El partido debía disputarse en un primer momento en Haifa, en el norte de Israel, pero se decidió que se jugaría en Jerusalén luego de que la ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev, presionara para ello. Israel considera a Jerusalén como su capital indivisible.

Protesta Palestinos Selección 1.jpeg

Para Israel, que organizó el partido coincidiendo con el 70º aniversario de su fundación, la anulación del evento sigue a otros similares, relacionados con el conflicto con los palestinos.

Protesta Palestinos Selecció 2.jpeg

Israel está sometida desde hace décadas a una campaña mundial de boicot por la ocupación y la colonización de los territorios palestinos. El partido también suscitaba interrogantes en Argentina, sobre todo en lo deportivo, en un periodo crucial de la preparación del Mundial de Rusia.

Temas