Aflojó la demanda y el dólar cayó 9 centavos a $25,47

06 de junio de 2018

Después de varias semanas con la divisa estadounidense a valores históricos, empezó a retrotraer. Es la tercera jornada consecutiva que baja.

El dólar perdió este miércoles 9 centavos, al cerrar a $25,47 para la venta, y anotó su tercera baja consecutiva en un mercado que se mantiene a la expectativa de las negociaciones con el FMI, que están avanzadas.

Según un promedio realizado por ámbito.com, la divisa finalizó a $24,50 para la punta compradora y a $25,47 para la vendedora. El día anterior, el dólar había cedido un centavo, por lo cual finalizó casi estable.

La baja diaria que sufrió la moneda estadounidense frente al peso fue la más importante en más de dos semanas, después de tocar un máximo histórico de $25,58 el último viernes, en el marco de una plaza atenta a las negociaciones entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito "stand by".

En la jornada también ayudó, según ámbito.com, la baja del dólar frente al euro, que trepó a máximos en casi dos semanas después de que funcionarios dijeron que el Banco Central Europeo podría poner fin a su programa de estímulos para fin de año, ya que la inflación ha subido acercándose a su meta.

Los comentarios impulsaron al euro a 1,1796 dólares, su nivel más alto desde el 22 de mayo, y también tocó su nivel más alto en más de una semana a 1,1640 francos suizos. La apreciación de la moneda del bloque puso presión al índice dólar, que caía un 0,3% a 93,580. De todas formas, las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en su reunión de la semana próxima limitaron la caída.