-

-

Despiadados roban una sucursal del correo y se llevan las jubilaciones de los vecinos

07 de junio de 2018

Tres personas armadas se hicieron con más de 3 millones de pesos que estaban destinados a pagar los haberes de los ancianos.

Tres hombres armados irrumpieron este miércoles en la sucursal de Correo Argentino de la localidad de Diego de Alvear, en Santa Fe, y se robaron 3,5 millones de pesos que estaban destinados a pagar las jubilaciones de los residentes.

El episodio comenzó a las 8.30, cuando ya había varios jubilados en la fija del correo para cobrar sus haberes. Los tres hombres redujeron a los empleados de la sucursal y se llevaron las bolsas de efectivo que habían llegado 8.15 al local.

Los ladrones escaparon en un auto que luego fue hallado en un camino rural a unos 4 kilómetros de la localidad. Se estableció que estaba registrado en la Ciudad de Buenos Aires.

"Lamentablemente sabíamos que esto iba a pasar", expresó el titular de la comuna Daniel Sagardia. El pueblo no tiene cajero ni banco y desde hace un tiempo sabían que esta situación iba a ocurrir.

"Hicimos todo tipo de gestiones para que instalaran una sucursal de banco o un cajero automático", dijo Sagardia.

El pueblo de Diego de Alvear tiene aproximadamente 2.300 habitantes y está ubicado en el departamento General López.

"Esperemos que ahora alguien haga algo ya que vamos a seguir insistiendo con el pedido del cajero", expresó Sagardia, quien convino que el robo "no fue grave" y agradeció que "que no haya estado el policía de la comuna porque así nadie disparó ni un tiro".

Aún así el líder comunal aseguró que Diego de Alvear "es un pueblo tranquilo, donde vos llegás a tu casa y todavía podés dejar la bicicleta en la puerta, que nadie te la va a llevar".

Temas