Detuvieron a una comerciante por vender carteras de yacaré

Sociedad

Estaban exhibidas para todo el público en una costosa zona del barrio porteño de Recoleta. El caimán sudamericano está en extinción.

Una mujer que vendía carteras hechas con cuero de yacaré fue detenida por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Recoleta.

El arresto se produjo tras investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) sobre venta ilegal de la piel del caimán sudamericano -prohibida por ser un animal en extinción- de acuerdo a la Ley número 305 de Caza, Pesca y Conservación de la Fauna, en comercios de esa zona de la Ciudad.

Carteras de Yacaré (2).jpg
La detenida es de Lomas de Zamora y vendía las carteras en Recoleta<br>
La detenida es de Lomas de Zamora y vendía las carteras en Recoleta

Fue así que la UFEMA dio intervención a la División Exposiciones del Departamento Contravenciones, Faltas y Exposiciones de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad para que lleve adelante un operativo en un local de la calle Posadas al 1400, a fin de corroborar si en el establecimiento se vendían carteras con la piel de este animal.

Embed

En el allanamiento realizado por la fuerza porteña y con colaboración de personal de la Dirección de Inspecciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se encontraron en exhibición varias carteras confeccionadas con piel del mencionado caimán sudamericano.

Carteras de Yacaré (3).jpg
Se vendían en un local de la calle Posadas al 1400<br>
Se vendían en un local de la calle Posadas al 1400

La imputada, una mujer de 53 años domiciliada en Lomas de Zamora, fue detenida y trasladada a la comisaría quedando la investigación en manos de la misma UFEMA, a cargo de Blas Matías Michienzi por Infracción al artículo 77 de la Ley 1472 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejá tu comentario