-

-

-

-

Incautaron más de cuatro millones de autopartes en un desarmadero del "Rey del Corte"

07 de junio de 2018

Es el mayor decomiso de repuestos de procedencia ilegal de la historia. Los tenía en un predio de media manzada en Lanús.

Más de 4.200.000 autopartes fueron incautadas tras desmantelarse un desarmadero vinculado al "Rey del Corte", ubicado en la calle Coronel Bueras al 1900, durante un megaoperativo realizado por personal de la Policía Federal y la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la localidad bonaerense de Lanús.

A partir de una pesquisa que desarrolló la División de Investigaciones de Delitos contra el Automotor de la fuerza federal junto al municipio de Lanús y a la cartera de Seguridad se detectó un predio de más de media manzana en ese distrito, donde se comercializaban autopartes ilegales.

Rey del Corte

El lugar, relacionado con Elbio Fernández, conocido como "El Rey del Corte", no se encontraba registrado en el Registro Unico de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC). El Juzgado de Garantías número 12 de Lomas de Zamora, a cargo de Esteban Baccini, dio la orden de allanar el lugar.

Se decomisaron más de 4.200.000 autopartes, autos de alta gama, herramientas de corte y documentación probatoria de la actividad ilícita.

El operativo superó el decomiso realizado el pasado agosto de 2017, que dejó más de 3.300.000 autopartes incautadas en Rosario.

Temas