Experiencia Endeavor: el evento para emprendedores más grande del país

07 de junio de 2018

Se realizó una nueva edición del evento para emprendedores más grande del país. Personas con ideas, emprendedores con proyectos en marcha y empresas reunidas en un ambiente de mucha energía y motivación para hacer crecer sus proyectos.

"Ganas de inspirarse, escuchar cómo lo hicieron otros, capacitarse" fueron algunas de las consignas de Experiencia Endeavor Buenos Aires, que realizó el pasado martes en el marco de sus 20 años apoyando emprendedores en el país.

Y más de 3.000 personas fueron protagonistas de esta gran celebración que reunió a emprendedores, personas con ganas de iniciar sus proyectos, inversores y mentores.

"Emprender es un salto de fe, y hace 20 años cuando comenzamos a recorrer este camino, fue algo de locos, porque no existía una palabra que definiera lo que hacíamos y realmente había muy pocas chances de que este modelo pudiera funcionar. 20 años más tarde, Endeavor exporta este modelo, que fue pensado para países emergentes, a 30 países. Países como Japón, Italia o Estados Unidos utilizan este modelo que sorprendentemente nació en Buenos Aires", dijo Guibert Englebienne, co-fundador y CTO de Globant y presidente de Endeavor Argentina.

La primera speaker fue Pamela Scheurer, co-fundadora de Nubimetrics, que inspiró a la audiencia y habló de cómo de superó los esquemas mentales siendo una mujer que emprendió en tecnología, desde Jujuy para la región.

Luego, fue el turno de Federico Seineldin, co-fundador y director de Arbusta, además emprendedor Endeavor. Gran impulsor de fundar organizaciones intencionadas para generar cambios sociales, Arbusta nació bajo el concepto de que el talento está democráticamente dividido en el planeta pero no así las oportunidades. El talento está en todos lados. Por eso hoy contrata a 240 personas, de los cuales el 93% viene de situaciones socieconómicamente frágiles. Están en Buenos Aires, Rosario y Medellín, Colombia.

Por su parte, Martín Migoya, co-fundador y CEO de Globant, volvió al escenario de la Experiencia Endeavor para hablar de inteligencia artificial. "En vez de hablar de inteligencia artificial nos gusta hablar de inteligencia aumentada, máquinas y humanos cooperando juntos", destacó Martín luego de haber dado distintos ejemplos de cómo la tecnología está avanzando en distintos campos.

También pasaron por el escenario Kuky Pumar, CEO de Leader Entertainment y creador del Reino Infantil, uno de los canales de YouTube infantil más vistos de la región. Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo, Eugenio Pace, co-fundador y CEO de Auth0; María Laura Teruel, Directora Comercial de Plusmar.

Una de las figuras del evento fue Steven Kydd, co-fundador de Tastemade, "es nuestro trabajo como contadores de historias encontrar artistas persuasivos y contar sus historias", dijo el emprendedor experto en medios sobre la posibilidad que da la plataforma a los nuevos talentos.

También se presentó el emprendedor Endeavor español Eloi Gómez, co-fundador de Mr. Jeff, una plataforma que cambió un servicio tradicional como es lavar ropa, conectando a lavanderías con clientes. Con tan sólo 25 años, Eloi fundó tres empresas con amigos y contó las enseñanzas que tuvo en su recorrido. “Cuando empezamos lo hicimos para venderla y jubilarnos, ahora hacemos algo para crear una sociedad diferente. Damos empleo a 3000 personas de manera indirecta y 90 empleo directo.” La cultura de la compañía es algo clave, gente que ejemplifique los valores que quieres como persona y como sociedad” Fueron algunos de los mensajes de Eloi.

La magia de Endeavor

Una de las actividades más exitosas fue Endeavor Mentors, donde los emprendedores y mentores de la red Endeavor ponen a disposición su expertise para ayudar a otros emprendedores que recién están empezando. Más allá de consejos y herramientas, durante una hora y media se comparten experiencias entre los participantes. Una instancia de networking que vale la pena.

La jornada también contó con actividades de capacitación. Google, Digital House y Facebook dieron sus propios talleres para ayudar a los emprendedores a potenciar sus negocios.

Además, más de 200 emprendedores, empresas e inversores participaron de actividades de las actividades de networking Conecta Inversor y Meet the Companies. En el evento participó Llamando al Doctor y su CEO, Ingrid Briggiler, quien fue uno de los casos de éxito de años anteriores y, gracias a Conecta Inversor, consiguió financiamiento.

#MujeresEmprendedoras

Mientras las charlas sucedían en el escenario principal, más de 700 personas escuchaban a María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor, y a Belén Barrague, co-fundadora de Sofía de Grecia. El taller #MujeresEmprendedoras, organizado por ASEA y Endeavor Argentina, abordó las oportunidades y los desafíos que tienen las mujeres emprendedoras en el país, y Belén compartió los principales hitos de su historia emprendedora y motivó a las asistentes a emprender.

El día cerró con la energía inspiradora de Juan Bautista Segonds, el coach alentó a los asistentes a pensar positivamente, a resignificar las creencias negativas y a auto-observarse en la cotidianeidad. El broche de oro: el abrazo de todos los asistentes cantando el himno nacional argentino.

Un día de pura energía e inspiración para seguir apostando por el camino emprendedor.

Temas