Detuvieron a la abogada que estaba en el departamento del crimen narco de Belgrano

07 de junio de 2018

La abogada que se hallaba el lunes último en el departamento del barrio de Belgrano donde fue asesinado un hombre de nacionalidad mexicana y su hijo, fue detenida en su casa de Ituzaingó.

Julieta Estefanía Bonanno, de 29 años y quien era abogada del hombre asesinado junto a su hijo en Belgrano el pasado lunes, fue detenida este jueves por la madrugada en su casa en el partido bonaerense de Ituzaingó. Su situación se fue complicando a partir de la contradicciones en su declaración y la aparición de un video del edificio donde mataron a sus clientes.

sicario belgrano

El juez federal Ariel González Charvay fue quien ordenó su detención por su posible complicidad en los crímenes del mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 59, y su hijo, el colombiano John, de 30, en su departamento de Cabildo al 2600, en Belgrano.

Gracias a un video de las cámaras de seguridad del lugar, se supo que el asesino entró al edificio con la abogada. Ésto, sumado a que fue la única sobreviviente, generaron sospechas entre los investigadores.

crimen-belgrano.jpg
Rodrigo Alexander Naged Ramírez
Rodrigo Alexander Naged Ramírez

La mujer había representado legalmente a Naged Ramírez y otros tres mexicanos en la causa "Bobinas Blancas" en 2017, acusado del secuestro de casi una tonelada y media de cocaína que iba a ser exportada a Canadá.

Naged fue el hombre que viajó exclusivamente a Argentina para acondicionar la cocaína en las bobinas de acero en un galpón del Parque Industrial de Bahía Blanca. Se creo que lo ataron por su relación con el narcotráfico.

Temas