Bullrich advirtió a Camioneros: "No vamos a permitir una Argentina bloqueada"

Política

La ministra de Seguridad aseguró que el Gobierno no dejará que bloqueen el país luego de que Hugo Moyano anunciara este miércoles un paro y movilización para las semana próxima.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este jueves que el Gobierno Nacional "no va a permitir una Argentina bloqueada" después de que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, anunciara el miércoles un paro y movilización para la semana próxima.

Para la ministra, "esta idea de que quieren hacer algo a la brasilera es extorsiva", en referencia a los bloqueos que realizaron los camioneros en ese país la semana pasada.

patricia bullrich.jpg

"Si intentan bloquear, por supuesto que no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital no pueda tener un insumo, o que se genere una situación grave porque a un sindicato se le ocurra", definió la funcionaria en decla declaraciones a radio La Red.

Pidió que los accesos no sean cortados y que los gremialistas "discutan en el marco de una Argentina racional".

Moyano Paro Jueves.mp4

"Nosotros lo de ayer -en referencia al los cortes que hubo por parte de dueños de camiones y el anuncio de Moyano- lo vivimos como un método que creemos que es absolutamente extorsivo y no se puede permitir, y allí actuamos con la Ciudad de Buenos Aires y con la Provincia de Buenos Aires", afirmó.

Las fuerzas de seguridad, remarcó, "actúan en todos los piquetes camioneros, llevamos grúas y logramos que todos puedan circular".

Dejá tu comentario