-

-

-

-

-

-

-

-

Terminó la reunión del Gobierno con la CGT: a la tarde definirá el gremio si llama al paro 

07 de junio de 2018

Los dirigentes de la central obrera le plantearán una serie de reclamos al Ejecutivo, que quiere desactivar un paro general.

Los tres jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, fueron convocados de urgencia por el gobierno con el fin de llegar a un acuerdo para prevenir un paro general la próxima semana. Cerca de las 11.30 de este jueves llegaron a la Casa de Gobierno y se reunieron con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Pasadas las 13 se retiraron y por la tarde definirán si efectivizan el paro.

Triaca reunión CGT

El encuentro fue a "agenda abierta" y la CGT que presentó al Ejecutivo una serie de pedidos encabezados por la reapertura de paritarias, después de que la mayoría de los sindicatos cerrara acuerdos salariales con una suba de 15%, una cifra mucho menor a la inflación prevista para este año.

Además los sindicalistas reclamarán que no haya más despidos en el sector público, que el Impuesto a las Ganancias no alcance al aguinaldo, la quita del cambio del cálculo de las indemnizaciones en la ley de reforma laboral y fondos para las obras sociales sindicales.

Moyano Paro Jueves.mp4

Por la tarde, la "mesa chica" de la CGT se reunirá en con el Consejo Directivo en la central para determinará si se realiza o no una medida de fuerza.

La convocatoria se produjo este miércoles a poco de que el jefe de Camioneros Hugo Moyano amenazara con un paro de transporte para la semana que viene si no avanzan las negociaciones salariales del gremio, que reclama un 27% de aumento, contra el 15% que ofrecen los empresarios.

Temas