-

Pedaleó de Córdoba al Mundial de Rusia con una emotiva misión solidaria

07 de junio de 2018

Se trata de Lucas Ledesma, un profesor de educación física que busca construir una escuela especial en Córdoba.

Lucas Ledesma es un docente de educación física que desde hace un tiempo viaja en bicicleta hacia grandes acontecimientos deportivos. Esta vez llegó pedaleando hasta Rusia para el Mundial con el objetivo de recaudar fondos para construir una escuela especial en Toledo, Córdoba.

Lucas Ledesma todo a pedal

Con 14 mil kilómetros y 21 países de tres continentes, partió desde Córdoba hasta México donde viajó a España y desde allí llegó a Moscú con su misión solidaria.

todo a pedal lucas ledesma

“Pasaron muchas cosas adentro de mi cabeza, cinco meses arriba de la bicicletas. Viví cosas tanto lindas como de esas que suceden”, contó a C5N cuando le preguntaron por el video en el que se quiebra porque estaba en el último tramo.

“He conseguido bastante y en estos últimos días se vitalizó. Ya está el terreno, los ladrillos”, contó sobre su proyecto y agregó: “Seguramente cuando vuelva vamos a trabajar fuerte, fuerte para que se lleve a cabo”.

No es la primera travesía de Ledesma pero sí la más ambiciosa. Ya había llegado en bicicleta a la Copa América de Chile 2015 y al Mundial de Brasil 2014.

Temas