-

-

-

"Fernando dijo que jamás le pegaría a una mujer por la violencia que sufrió de chico"

08 de junio de 2018

Sol Martínez dio detalles de lo ocurrido en la noche de Navidad, cuando Pastorizzo le contó a sus amigos que junto a Nahir Galarza lo habían golpeado. "Nunca tuve referencia de que le pegara", declaró.

Sol Martínez, ex amiga de Nahir Galarza, es una de las testigos clave del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo. Lo que más le interesaba de su declaración a la fiscalía y las querellas era saber qué fue lo que ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre, aquella que terminó con el mensaje de WhatsApp del joven asesinado o a sus amigos, contándoles que lo habían golpeado.

audio Fernando Pastorizzo golpeado en Navidad

Frente al Tribunal declaró que esa noche fue al boliche junto a Nahir y antes de ingresar se encontraron con otras dos amigas. Allí le preguntaron a Galarza por las marcas que tenía en los brazos y las lesiones en las piernas, y su respuesta fue que Fernando la había golpeado.

En el boliche, Nahir se alejó de Sol y cuando la buscó la encontró con Fernando en una discusión. Ella lo tenía agarrado de los brazos y él de los hombros, y la amiga no dudó: “le pegué una piña en el ojo derecho y le dije que a las mujeres no se les pegaba”.

La reacción de Fernando estaba lejos de ser la de un hombre violento. “Se largó a llorar y me dijo que jamás le pegaría a una mujer por la violencia que sufrió de chico”, agregó la joven. Después de eso Nahir Galarza la echó y dijo no haberlos visto más y no tener conocimiento de lo ocurrido hasta el otro día, cuando empezó una conversación vía WhatsApp con su amiga.

fernando pastorizzo.jpg
Pastorizzo apareció con un ojo hinchado el día después de Navidad
Pastorizzo apareció con un ojo hinchado el día después de Navidad

Ese diálogo pudo ser secuestrado del teléfono de la imputada y fue exhibido en la sala. Nahir le contaba que luego de lo que Sol había hecho, Fernando fue a la casa y “me cagó a palos”, pero la joven también reconoció que la pelea fue mutua porque ella también lo agredió. Ambas se rieron de la situación y minimizaron la situación violenta a tal punto que hubiera parecido normal el trato de la pareja.

Le preguntaron a Sol Martínez si ella conocía de la supuesta violencia que sufría su amiga y su repuesta fue segura: “Nunca tuve referencia de que Fernando le pegara a Nahir”, y aclaró que lo ocurrido el 25 de diciembre fue la primera vez que la acusada del crimen aludía ser víctima de violencia de género.

Temas