Calor, melancolía y terapia: el día que Anthony Bourdain estuvo en Buenos Aires

08 de junio de 2018

El recientemente fallecido chef visitó a la capital de nuestro país para su programa de viajes y comidas, y la reflejó de una forma fiel a su estilo. Revivilo.

En el verano de 2016, el recientemente fallecido Anthony Bourdain estuvo en Buenos Aires para su programa de viajes y comidas "Parts Unknown" que sale por CNN.

Bourdain se sorprendió gratamente de encontrar a la ciudad vacía y encontró en el aire "una maravillosa música de fondo de la melancolía".

"El ritmo lento durante sus meses de verano son perfectos"

"Lo ves en la arquitectura, lo escuchás en el tango. El ritmo lento durante sus meses de verano son, para mí, perfectos", escribió en su crónica.

Inspirado en "Happy Together" de Wong Kar-Wai, Bourdain y los realizadores de su memorable ciclo lograron un capítulo en el que se refleja bellamente a la capital de nuestro país y, según sus propias palabras, se trasluce "un estado de ánimo y un sentimiento". ¿Hablaba más de él que de Buenos Aires?

"Bienvenidos a las grietas oscuras de mi cráneo"

El chef también se sorprendió de la cantidad de psicólogos y psiquiatras que hay en la ciudad: "Parece que casi todos tienen un analista, así que también vi a uno. Bienvenidos a las grietas oscuras de mi cráneo", invitaba Bourdain.

De esta manera, apelando a una sesión de terapia como estructura narrativa, el chef advertía que tal vez en el capítulo dedicado a Buenos Aires, los espectadores terminen sabiendo más de él que de la ciudad, de lo cual se disculpó "de antemano".

Anthony Bourdain buenos aires2

"¿'Obtuvimos' BA? No lo sé. Pero sí sé que este es un programa increíble con una apariencia laboriosamente elaborada de la que estoy realmente orgulloso", concluía el chef, dueño de un estilo que dejó una marca en la TV mundial.

Temas