Detuvieron a cinco mujeres por robar celulares en el subte

Sociedad

Fueron capturadas en la estación Pasteur de la línea B por la Policía de la Cuidad.

La policía de la Ciudad detuvo a cinco mujeres que tenían en su poder 7 teléfonos y dinero en efectivo. Fue en el marco de un operativo realizado en toda la traza de la red de subterráneos.

Efectivos de la División Investigaciones Subtes de la Policía de la Ciudad se encontraban en el hall central de la estación Pasteur de la Línea B, cuando observaron a tres mujeres manipulando varios teléfonos celulares.

Detenidas subte 03

Al notar la presencia de los oficiales, una de ellas le indicó a las restantes que guardaran los teléfonos "porque estaba la policía", por lo que inmediatamente fueron demoradas a la espera de personal policial femenino para realizar la requisa, la cual arrojó un resultado de $ 950 y cinco teléfonos celulares de los cuales ninguna imputada pudo comprobar su propiedad, dado que no sabían cómo desbloquearlos.

Detenidas subte 06

Minutos después los agentes observaron a otra mujer, quien al advertir la situación reaccionó intentando eludirlos.

En ese momento un oficial reconoció a la sospechosa, quien en el marco de los operativos por la "Feria del Libro" había sido detenida por hurto. La mujer al notar que ya la habían identificado le dijo al uniformado "no me lleves presa, te doy esto" y sacó un celular de su cartera.

Detenidas subte 02

Inmediatamente fue demorada por el personal de la Policía de la Ciudad y entre sus pertenencias tenía otros dos celulares, 150 pesos, 50 pesos en moneda croata y 50 pesos uruguayos.

Las cinco imputadas fueron llevadas a la sede de la División Investigaciones Subte en la estación Boedo de la línea E, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27 a cargo del Dra. Yamile Bernan.

Dejá tu comentario