-

Cayeron las "tigresas peruanas": distribuían cocaína en Once

08 de junio de 2018

La banda tenía dos locales de atención al público, pero disimulados como un ciber-café +y un restaurante.

Domitila, Karen, María Esther, Janeth y Elizabeth resultaron ser mucho más que socias en un restaurante o un ciber-café de Once: la policía de la Ciudad las arrestó esta semana por distribuir cocaína por la zona.

Las mujeres, de entre 32 y 50 años, usaban el restaurante ubicado en el primer piso de una galería sobre la calle Sarmiento para disimular su actividad: los clientes pedían el "plato típico" para recibir la droga. De hecho, las mujeres hablaban de los pedazos de cocaína como "tamales".

Operativo 2 escuchas.mp4

También operaban en un ciber café instalado adentro de un conventillo en la calle Alberti donde pedían una computadora y algo más. Una de ellas, de 44 años, se dedicaba a hacer las entregas.

Hartos de la situación, los vecinos de las mujeres recurrieron a la Policía y se empezó a seguir la pista de sus actividades a través de escuchas telefónicas y entrecruzamiento de llamadas.

Operativo 3 escuchas.mp4

Las apodadas "Tigresas peruanas" viajaban a Bolivia para traer cápsulas de cocaína escondidas en su ropa, su equipaje y hasta en las cavidades de su cuerpo. También usaban a sus hijos de "mulas".

La policía hizo ocho allanamientos en los que se secuestraron dinero, balanzas, una pistola marca Bersa calibre 22 con once municiones, y una cartera donde había medio kilo de cocaína pura, que una vez rebajada y cortada se puede dividir en casi 3000 dosis.

Operativo 1.mp4

Las Tigresas y su empleado -también peruano- quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 del Dr Sergio Torres.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Lucha contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.

Temas