Gino Tubaro compartió sus experiencias para incentivar a los estudiantes

08 de junio de 2018

El joven inventor de prótesis 3D participó de un ciclo de charlas auspiciado por el Municipio de Morón.

Un grupo de chicos de escuelas técnicas del distrito oeste de la Provincia participaron de un ciclo de charlas donde jóvenes referentes del ámbito tecnológico, entre ellos Gino Tubaro, contaron sus experiencias.

Gino Tubaro
Gino Tubaro
Gino Tubaro

Con el Club de Emprendedores de Morón como escenario, se realizó la jornada “Historias que inspiran”. Se trató de charlas donde tres jóvenes desarrolladores compartieron sus experiencias con alumnos de instituciones educativas del distrito para motivar su vocación emprendedora en el ámbito digital.

"Ya llevamos entregadas 800 prótesis de manos hechas por impresión 3D"

El más conocido de ellos es Tubaro. El inventor de 22 años describió cómo inició su proyecto Limbs para imprimir prótesis ortopédicas en 3D que distribuye de forma gratuita a necesitados. De esa forma, reveló todas las dificultades que tuvo que sobrepasar para desarrollar su invento y lograr que se genere una comunidad solidaria en torno a él a lo largo del país.

Gino Tubaro
Gino Tubaro
Gino Tubaro

"Ya llevamos entregadas 800 prótesis de manos hechas por impresión 3D y ahora vamos a recorrer todo el país imprimiéndolas para ayudar a las personas que lo necesitan", declaró. "Está bueno poder transmitirle nuestra experiencia a los demás para que ellos también se animen", remarcó.

El evento forma parte de un programa de inclusión tecnológica de Telecom, articulado junto al Municipio, que estuvo moderado por la periodista Martina Rua, especialista en tecnología e innovación.

También contó con la presencia del Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que se acercó a saludar y felicitar a los chicos.

Más tarde, fue el turno de María Vallejos que expresó cómo, gracias a capacitaciones gratuitas en herramientas digitales, encontró su camino laboral en una empresa de tecnología y software.

Por último, Daniel Simons contó su experiencia de haber nacido en la villa 1-11-14 y realizar su sueño de crear un videojuego: “Bildo”. Además, relató cómo fue ganar con 19 años el certamen estatal “Desafío Dale Aceptar”, organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina y adelantó cómo será su próximo viaje a la Game Developers Conference en Los Ángeles.

A partir del evento, seguirán las acciones a nivel local para incentivar la formación de los jóvenes en el ámbito tecnológico. Organizado por Digit@lers y la Secretaría de Producción municipal, en Morón comenzará un curso de programación para jóvenes del distrito que brindará conocimientos en la materia y nuevas herramientas tecnológicas para que los participantes puedan insertarse en el mercado laboral.

Temas