-

Lagarde afirmó que su reunión con Macri "fue muy constructiva"

09 de junio de 2018

La directora gerente del FMI se entrevistó este sábado con el presidente tras la firma del crédito stand by de 50 mil millones de dólares.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmó que su reunión de este sábado en Quebec, Canadá, con el presidente Mauricio Macri fue "muy constructiva" y reiteró el apoyo del organismo al plan económico del gobierno argentino.

"El presidente Macri y yo sostuvimos hoy una reunión muy constructiva", expresó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional tras el encuentro con Macri en Charlevoix, Quebec, en el marco de la cumbre del G7.

"Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger", agregó.

Macri - Lagarde.jpg

"Consideramos que el plan económico de las autoridades argentinas fortalecerá el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro", sintetizó Lagarde.

Esta fue la primera entrevista entre el mandatario y la titular del FMI tras la firma del crédito stand by a tres años por 50 mil millones de dólares para la Argentina.

Temas