Donald Trump estalló y retiró el apoyo de Estados Unidos a la declaración del G7

Mundo

Desde su habitual tribuna, Twitter, el Presidente culpó a su par de Canadá, Justin Trudeau, y anunció represalias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció desde su cuenta de Twitter que retiró el apoyo de su país al documento final de la Cumbre del G7, el cual se alcanzó tras varias divergencias entre los países miembros. El mandatario culpó a las declaraciones de su par canadiense, Justin Trudeau, a las que calificó de "falsas".

Embed

“Basándome en las declaraciones falsas de Justin en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá cobra aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses, he ordenado a nuestros representantes de EE. UU. no respaldar el comunicado hasta que analicemos los aranceles sobre automóviles que inundan el mercado estadounidense”, tuiteó.

Embed

“Actuó tan mansamente y con moderación durante nuestras reuniones del G7 solo para dar una conferencia de prensa después de que me fui, diciendo que ‘los aranceles de los EE. UU. eran un poco ofensivos’ y que ‘no se dejarán intimidar’. Muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son en respuesta a los suyos del 270% en productos lácteos!”, contraargumentó el mandatario de la Casa Blanca.

Dejá tu comentario