-

Sorpresa y tristeza: apareció un caballo herido en la calle y habría que sacrificarlo

10 de junio de 2018

El equino apareció este sábado en Tres de Febrero y especialistas le contaron a C5N la problemática del caso.

Los vecinos de Tres de febrero se vieron sorprendidos este sábado por la aparición de un caballo en plena calle y con una pata herida. Si bien le dieron agua y comida, todo indica que el pobre animal deberá ser sacrificado por la herida que tiene.

Embed

En diálogo con C5N, la coordinadora de la Patrulla Equina San Martín, Verónica Bellike, contó que unos chicos trajeron al equino desde el camino del Buen Ayre y lo dejaron en Uspallata y San Luis durante la tarde es este sábado.

“No tenemos un dueño, aparentemente lo trajeron unos chiquitos acá”, explicó e indicó que por la fractura “hay que proceder a eutanasiarlo, esperamos a que el Municipio se haga cargo”.

En las imágenes que mostró el móvil también se pudo ver que el caballo presenta raspones y pérdida de pelo. “Come y toma agua, pero el dolor que tiene es impresionante. No lo podemos trasladar”, agregó Bellike, quien hizo que lo revise un veterinario; el profesional fue el que concluyó que había que sacrificarlo.

“Esta es una problemática de todos los días. Mi trabajo es ad honorem, acudí a la fundación Amora que me vino a dar una mano”, denunció y explicó que la medicación para sacrificar al equino la pagó un comisario de la zona.

“Evidentemente fue un caballo de carro, pedimos ayuda con los controles”, agregó y contó que el traslado correrá por cuenta del Municipio.

A su vez, Florencia Callozo de la fundación Amora explicó: “No es cuestión de hacer cargo a las personas que usan caballos de carro porque viven en condiciones infrahumanas”.

Temas