-

Un nene de 3 años recibió un balazo cuando jugaba con su hermana en la casa

11 de junio de 2018

El pequeño fue alcanzado por un disparo mientras se encontraba en la vereda de su casa, en Santa Fe. La bala afectó órganos vitales. Se encuentra en terapia intensiva.

Un nene de tres años continuaba este lunes internado en grave estado en un hospital de la ciudad de Santa Fe tras recibir un impacto de una bala, que le afectó órganos vitales.

Voceros de la policía de Santa Fe indicaron que el niño fue herido este domingo en horas de la tarde, cuando jugaba con su hermana de 12, un pequeño de 8 meses y una amiga de ellos.

El padre del chico, identificado como Fabián, dijo a radio Universidad de Santa Fe que tras escuchar un estruendo se dieron cuenta de que el niño tenía una lastimadura en el estómago.

Embed

En un momento se escucha un estruendo y mi hija me lo trae en brazos, le levantó la remera y veo que tenía un orificio en el estómago”, indicó el hombre al referirse al impacto de lo que inicialmente se atribuyó a una bala perdida.

El chico fue trasladado de urgencia hasta el hospital Mira y López y desde allí derivado al hospital de Niños Orlando Alassia, donde continuaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

La bala, que ingresó por el vientre, le dañó el estómago, el páncreas y el hígado.

El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, indicó que el pequeño “está estable pero tiene un pronóstico reservado porque tuvo lesiones en órganos importantes y hay que esperar como evoluciona”.

El chico fue sometido a una cirugía para reparar los daños causados por el proyectil, que tuvo orificio de entrada y salida.

Temas