-

-

-

Por la crisis, una panadería de La Plata vende a mitad de precio sus productos del día anterior

11 de junio de 2018

Se trata de una estrategia para no perder tanto, pero también para "colaborar" con los que no pueden pagar el kilo a $60.

Una panadería de La Plata decidió hacerle frente al tarifazo vendiendo sus productos del día anterior a mitad de precio. La bolsa de harina subió el 188% en los últimos cuatro meses y eso terminó de disparar el costo del pan y de otros productos como por ejemplo, las facturas.

Embed

Antonio Ruarte, dueño de la panadería ubicada en 3 y 44, que optó por vender el pan del día anterior a mitad de precio, explicó en declaraciones a C5N, que es una forma para ayudar a los que menos tienen y no perder tanto.

Esta es una forma de colaborar con la crisis que estamos viviendo. No ganás lo que debés pero tampoco perdés. Lo hacemos con el pan y con las facturas”, dijo el comerciante.

Ruarte vende el kilo de pan de hoy a $60 y el de ayer a $30. Mientras que el kilo de facturas del día lo vende a $160 y el de ayer lo vende a $60. Aseguró que "la gente viene, compra y se ve que lo freeza”.

En cuanto al precio de la harina dijo que “sube una vez por semana”, aunque confía que el rubro no decaerá porque “el pan es bíblico y jamás se dejará de consumir. La venta no bajó, porque incluso el pan del día anterior se vende más”.

La bolsa de 50 kilos de harina que costaba 240/270 pesos a fines de febrero, se vende en la actualidad en los molinos a cerca de 800 pesos, se informó.

Desde la quita de impuestos a las exportaciones de cereales instrumentada por el presidente Mauricio Macri, las ventas externas de harina de trigo aumentaron 74% en Argentina, cuarto exportador mundial de ese producto, según datos oficiales.


Temas