Por la crisis, una panadería de La Plata vende a mitad de precio sus productos del día anterior

Sociedad

Se trata de una estrategia para no perder tanto, pero también para "colaborar" con los que no pueden pagar el kilo a $60.

Una panadería de La Plata decidió hacerle frente al tarifazo vendiendo sus productos del día anterior a mitad de precio. La bolsa de harina subió el 188% en los últimos cuatro meses y eso terminó de disparar el costo del pan y de otros productos como por ejemplo, las facturas.

Embed

Antonio Ruarte, dueño de la panadería ubicada en 3 y 44, que optó por vender el pan del día anterior a mitad de precio, explicó en declaraciones a C5N, que es una forma para ayudar a los que menos tienen y no perder tanto.

Esta es una forma de colaborar con la crisis que estamos viviendo. No ganás lo que debés pero tampoco perdés. Lo hacemos con el pan y con las facturas”, dijo el comerciante.

Ruarte vende el kilo de pan de hoy a $60 y el de ayer a $30. Mientras que el kilo de facturas del día lo vende a $160 y el de ayer lo vende a $60. Aseguró que "la gente viene, compra y se ve que lo freeza”.

En cuanto al precio de la harina dijo que “sube una vez por semana”, aunque confía que el rubro no decaerá porque “el pan es bíblico y jamás se dejará de consumir. La venta no bajó, porque incluso el pan del día anterior se vende más”.

La bolsa de 50 kilos de harina que costaba 240/270 pesos a fines de febrero, se vende en la actualidad en los molinos a cerca de 800 pesos, se informó.

Desde la quita de impuestos a las exportaciones de cereales instrumentada por el presidente Mauricio Macri, las ventas externas de harina de trigo aumentaron 74% en Argentina, cuarto exportador mundial de ese producto, según datos oficiales.


Dejá tu comentario