-

El diputado Olmedo pidió un "cementerio" para los fetos si se legaliza el aborto

11 de junio de 2018

En la semana en que se discutirá en el Congreso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el salteño dijo que se busca "matar chicos".

Alfredo Olmedo, diputado de Salta, entrevistado este domingo en ADN por C5N, reiteró que votará en contra de la legalización del aborto y pidió que si se aprueba la ley, que comienza a discutirse este miércoles en el recinto, no "se tiren a la basura" los fetos, sino que se busque un lugar "donde enterrarlos".

Alfredo Olmedo, diputado nacional por Salta .mp4

El legislador cuestionó el proyecto: “Los chiquitos que matan, ¿dónde los van a poner? ¿Les vamos a hacer un cementerio para los chiquitos, o los van a tirar a la basura? Es un chico muerto, no es un residuo. Están matando a un chico, por lo menos háganle un lugar donde enterrarlo”, manifestó.

Tampoco apoyó la posible la gratuidad del aborto y propuso que si se legaliza la madre y el padre “devuelvan” el costo del procedimiento, porque sino habrá que pagarlo “con los impuestos o con la plata del Fondo Monetario Internacional”.

olmedo pala0.jpg
<p>Alfredo Olmedo en el recinto, con una pala amarilla</p>

Alfredo Olmedo en el recinto, con una pala amarilla

Dijo, además, que para él un embarazo es “una bendición de Dios” mientras que en un aborto “se está matando al chico”, y culpó a la madre y el padre por haber tenido “la suficiente decisión de tener relaciones sexuales”.

A pesar de ésto, se manifestó a favor del aborto en caso de violación pero “de una violación real, no de esas que llegan y dicen ‘me violaron, no sé cuándo, no sé qué día’”, y cuestionó muchas de las denuncias de las mujeres. Para los violadores, en tanto, propuso la “máxima pena", quitarle todos los bienes y la castración, "cortársela”.

Temas