-

Mundial 1966: Inglaterra se dio el gusto... pero con polémica

11 de junio de 2018

El "inventor" del fútbol incribió su nombre entre los campeones.

La VIII Copa Mundial de Fútbol se celebró en Inglaterra, entre el 11 y el 30 de julio de 1966. 16 selecciones participaron en la ronda final, siendo divididas en 4 grupos de 4 equipos donde los 2 primeros de cada grupo avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se dieron duelos de eliminación directa.

mundial-1966-inglaterra-2.jpg

La final fue disputada en el estadio Wembley entre Inglaterra y Alemania Federal. Tras empatar a dos goles durante el tiempo reglamentario, se realizó una prórroga en que Geoff Hurst anotó uno de los goles más polémicos de la historia de este deporte, el cual hasta el día de hoy se mantiene en duda si la pelota cruzó la línea de gol.

El goleador del torneo fue el portugués Eusébio, con nueve tantos. Por otro lado, por primera vez en la historia de la Copa Mundial se presentó una mascota, el león Willie.

mundial-1966-inglaterra-1.jpg

El Seleccionado inglés venció por 4-2 a Alemania Federal en la final disputada en Wembley y ganó su primera Copa del Mundo. Geoff Hurst marcó tres goles y fue el mejor del partido.

Temas