-

-

Suman 11 los colegios tomados contra los cambios en el proyecto de ley por el aborto legal

11 de junio de 2018

Desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires criticaron la decisión de los alumnos. Podrían sumarse más colegios en las próximas horas y varias facultades de la UBA.

Los estudiantes porteños de los colegios Rogelio Yrurtia, Nacional Buenos Aires, Normal 1, Carlos Pellegrini, Rodolfo Walsh, Normal 6, Fernando Fader, Cerámica, Lenguas Vivas, Ramón Padilla y los del Cortázar tomaron este lunes esos establecimientos en rechazo a los cambios en el proyecto de ley sobre despenalización del aborto, actitud que motivó críticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, alumnos de otras diez escuelas de la Ciudad evaluaban si tomaban o pernoctaban en los establecimientos para rechazar la modificación que exige el consentimiento de un adulto para realizar un aborto a una adolescente de entre 13 y 16 años, incorporada al proyecto que se debatirá el miércoles sobre tablas en la Cámara de Diputados.

Toma Colegio Avellaneda aborto 1.mp4

En el mismo contexto, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) anunció que en las diversas facultades también se evaluarán acciones como tomas de los establecimiento de cara a "un paro estudiantil el #13J por el aborto legal".

"Consideramos que la derogación del artículo que hablaba sobre la capacidad progresiva y daba la potestad de una adolescente de poder abortar atenta contra los derechos de las jóvenes, las más vulnerables en cuanto al aborto", aseguró a la agencia de noticias Télam Malena Briones, referente del Centro del Estudiantes de la Escuela Rogelio Yrurtia.

"Como estudiantes tenemos además otras demandas, la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y de un Protocolo para Prevenir la Violencia de Género, de hecho el fin de semana nosotros hicimos jornadas y elaboramos un protocolo los propios estudiantes", agregó.

Toma Colegio Avellaneda aborto 2.mp4

Otras diez escuelas evaluaban este lunes la forma de sumarse a la medida consensuada por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB).

La dirigente estudiantil añadió que "la idea es visibilizar nuestra posición ante la quita de este artículo" y explicó que "venimos participando de los martes verdes, tuvimos una gran presencia en el #NiUnaMenos, en el 8M y son temas que nos atraviesan".

Temas