-

Mundial 1994: A Diego le "cortaron las piernas" y Brasil fue campeón

12 de junio de 2018

En Estados Unidos quedará para siempre inmortalizado el momento en que Maradona salió junto a la enfermera luego de su último partidos mundialista.

La designación de Estados Unidos como sede del Campeonato Mundial 1994 fue una sorpresa para muchos porque en realidad el fútbol-soccer en ese país se ubicaba (y se ubica) distante a deportes tales como el béisbol, el football americano o el baloncesto pero para la FIFA si se vislumbran beneficios todo es posible.

El principal rival de los norteamericanos por lograr la sede mundialista fue Marruecos, y la decepción de los africanos fue muy grande cuando la FIFA de Joao Havelange decidió por la nación americana.

mundial-1994-brasil-1.jpg

Después de todo en Estados Unidos se daban las condiciones económicas (punto importante para la FIFA) para organizar un Mundial de acuerdo a las condiciones de la federación internacional. Además el mercadeo, el turismo y la comercialización televisiva eran aspectos que los estadounidenses manejaban mucho mejor que los africanos.

Claro, quedaba colgando el tema futbolístico, pero eso era una responsabilidad que los propios seleccionados se encargarían de asumir. Para la FIFA lo mejor que le podía brindar Estados Unidos eran réditos, organización y un espectáculo bien al estilo Hollywood.De hecho, la federación no se equivocó y sus cálculos fueron acertados. Sólo una cosa faltó del Mundial ´94: el buen fútbol.Para el evento se utilizaron los estadios Silverdome, en Detroit, The Rose Bowl en Los Angeles, el Soldier Field en Chicago,el Giant Stadium de Nueva Jersey-Nueva York, El Robert Kennedy Memorial en Washington, el Citrus Bowl de Orlando, el Cotton Bowl de Dallas, el Foxboro Stadium de Boston y el Standford al sur de San Francisco.

mundial-1994-brasil-2.jpg

Tras una final mediocre disputada en el estadio de Pasadena, la Selección brasileña venció a Italia en definición por penales y se convirtió en el primero en sumar cuatro títulos mundiales.

Temas