-

Lo dicen las estadísticas: Goldman Sachs predijo cómo le irá a la Selección en el Mundial

12 de junio de 2018

El grupo de banca de inversiones adelantó el rumbo del equipo de Jorge Sampaoli y la nación que se llevará la Copa.

Goldman Sachs se sumó a la fiebre de predicciones y proyecciones de cara al Mundial Rusia 2018 y según sus estadísticas, la Selección Argentina debería estar preparando su vuelta del Mundial de Rusia para después de los cuartos de final.

Luzhniki
La pelota Telstar junto a la Copa del Mundo que levantará el campeón el 15 de julio
La pelota Telstar junto a la Copa del Mundo que levantará el campeón el 15 de julio

El grupo de banca de inversión aplicó sus fórmulas de probabilidades estadísticas usadas en el mundo financiero para estimar el riesgo de las inversiones, a las 32 selecciones que disputarán este mes el Mundial. ¿El resultado? Brasil será nuevamente campeón mundial en Rusia 2018.

"Brasil va a ganar su sexta Copa del Mundo, derrotando a Alemania el 15 de julio en la final", estimó el organismo financiero estadounidense, que se basa en un estudio con no menos de 200.000 modelos de machine learning (aprendizaje automático) que analizan datos sobre las características de los equipos, jugadores y rendimientos recientes.

Con 18,5 puntos, Brasil encabeza la lista de países con más probabilidades de ganar la final. Lo siguen Francia (11,3), Alemania (10,7), Portugal (9,4), Bélgica (8,2), Inglaterra (7,8) y, en el séptimo lugar, la Argentina (6,5).

En este juego de simulación, los jugadores liderados por Neymar son los grandes favoritos, frente a Alemania, el equipo que hace cuatro años lo humilló con un 7 a 1 en semifinales.

Los expertos de Goldman Sachs se basaron en un millón de posibles simulaciones y evoluciones de los seleccionados nacionales y también los mezclaron con análisis sociales, políticos y macroeconómicos.

Temas