-

-

-

Doble moral: este miércoles va a votar en contra, pero obligó a su ex novia a abortar

12 de junio de 2018

Una mujer denunció al diputado formoseño Mario Arce por presionarla a interrumpir su embarazo y por someterla a violencia física y psicológica.

El Plenario de Trabajadoras compartió a través de las redes sociales el testimonio de María Eugenia Suárez, ex pareja del diputado de Formosa Mario Arce, quien lo denunció públicamente por presionarla a abortar.

Arce es uno de los diputados que ya confirmó su voto en contra de la legalización del aborto a través de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Mujer de diputado - aborto.mp4

"Durante este período esta persona ha ejercido violencia física, violencia psicológica, y también me ha obligado a abortar clandestinamente en una clínica privada de la ciudad", reveló la mujer en un video publicado en Twitter.

Suárez, también de Formosa, fue pareja de Arce entre 1997 y 1998, cuando los dos eran estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral. "Esta persona, este diputado, encarna la hipocresía de aquellos que dicen defender a la vida", sentenció.


"Mario Arce encarna la hipocresía de aquellos que dicen defender a la vida"

"Mario Arce ha decidido sobre mi cuerpo y ahora pretende, con su voto en contra, decidir sobre el cuerpo y la vida de miles de mujeres de adolescentes y niñas del país", expresó Suárez en su video.

"Mario Arce no tiene ningún tipo de autoridad ética, moral y política para decidir sobre esta ley. Su propia vida lo demuestra. Su propia vida lo desautoriza", finalizó.

Temas