-

El intendente de Córdoba presentó el circuito de ferias de la ciudad

12 de junio de 2018

Ramón Mestre compartió este martes la nueva iniciativa de la capital cordobesa durante un evento en Buenos Aires.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, presentó este martes en Buenos Aires, el Circuito de Ferias de la ciudad de Córdoba, las próximas actividades culturales promovidas por la Municipalidad.

Lo hizo en la Casa Creativa del Sur, un lugar que se propone como un laboratorio de creación contemporánea e interdisciplinar en el marco de la Red de Ciudades Creativas, con la presencia de Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, gestores culturales, artistas, periodistas, galeristas, agregados culturales y otros representantes de la cultura nacional.

Ramon Mestre.mp4

Mestre expresó su agradecimiento con Avelluto. "Desde el primer día nos han acompañado para poder profundizar todas aquellas actividades en materia cultural y también en materia turística, porque van de la mano, y porque nos ayudan a potenciar las internalidades que tenemos", señaló el intendente cordobés.

"Yo quiero agradecerles a todos ustedes la presencia en el día de hoy y quiero hacer un agradecimiento publico a mi equipo de trabajo, de la Secretaria de Cultura", agregó.

"Me llena de orgullo poder decirles que es una apuesta muy importante, estamos convencidos de que Córdoba tiene un potencial enorme, que tenemos una serie de actividades con personas que están comprometidas con la cultura, donde hay curadores, donde hay galeristas, personas que nos acompañan y nos demuestran con su granito de arena que Córdoba está para mucho más", convino.

"Por supuesto, el agradecimiento de haber sido nominada Ciudad Creativa y contarles que este año la ciudad de Córdoba, que tiene 444 años de vida, está esta semana en ebullición porque se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria, la gesta reformista de la educación y, sin lugar a dudas, la educación y la cultura son valores transformadores de la sociedad", comentó el intendente.

Por su parte, el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, expresó: "Con la ciudad de Córdoba tuvimos de entrada una sintonía muy especial: compartimos los mismos valores, compartimos las mismas ideas, aprendemos unos de los otros, lo que hace Córdoba es para nosotros una referencia, un diferencial. Eso hizo que a lo largo de estos dos años y medio hayamos podido trabajar como nunca con Córdoba, con otros municipios, con las provincias pero, en particular, con una sintonía muy especial con el equipo de Ramón."

En presencia de las principales autoridades de la cultura del país, se presentaron los lineamientos y actividades de las próximas ferias de la ciudad de Córdoba que promueve la Municipalidad a través del trabajo conjunto con organizaciones de la cultura.

Nuestro Circuito de Ferias

Entre los adelantos promocionados por la ciudad de Córdoba en Buenos Aires, se destacan: el Festival Córdoba Diseña que en su quinta edición cuenta con Mendoza como ciudad invitada; el Mercado de Arte Contemporáneo, también por quinto año consecutivo, una de las primeras ferias de arte publicas del país y la trigésimo tercera edición de la Feria del Libro y Conocimiento que incluye el Festival del Conocimiento y la Feria del Conocimiento y más de 250 actividades.

Córdoba, Ciudad Creativa de Argentina

Desde hace dos años, la ciudad de Córdoba integra la Red de Ciudades Creativas de Argentina, programa que promueve visibilizar la economía creativa del país y el talento local a través de cinco ejes: creatividad y gobierno, espacio público y creatividad, desarrollo sectorial de las industrias creativas, promoción del turismo cultural y trabajo colaborativo. Nuestra ciudad asumió el compromiso de contribuir y visibilizar sus ecosistemas creativos y promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas, fomentar el trabajo colaborativo entre las ciudades creativas, promover el turismo cultural y trabajar para alcanzar las metas.

Temas