-

Aborto legal: las barbaridades de Olmedo para defender lo indefendible

13 de junio de 2018

El diputado habló con C5N y lanzó provocadoras definiciones, que no se condicen con la realidad.

El diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), reiteró este miércoles su rechazo al proyecto de legalización del aborto, que comenzó a debatirse esta mañana en la Cámara de Diputados, al sostener que “la salida del aborto es la vida” y le pidió a Mauricio Macri que vete la ley en caso de que sea sancionada.

“No se puede enterrar el futuro de la Argentina. Le pido al Presidente que la vete para que le de luz a todos los argentinos", planteó Olmedo a al reiterar su rechazo a la iniciativa en una entrevista con C5N.

Olmedo discusion aborto.mp4

Durante el reportaje, el diputado lanzó una batería de barbaridades, como que el proyecto que busca legalizar el aborto para evitar muertes maternas de las mujeres de bajos recursos, quienes son en su gran mayoría las víctimas fatales producto de someterse a abortos clandestinos caseros.

Según Olmedo, la iniciativa que se debate en la Cámara baja "es un proyecto para los ricos" porque, a su criterio "la gente humilde no aborta, tiene valores".

Además, sostuvo que si lo desarman, es directamente la posibilidad de matar a un niño por nacer, aún cuando tenga ocho meses. Porque si usted como mujer dice que a los 8 meses que la violaron, y se acordó que la violaron a los 8 meses, este proyecto le permitirá matar el chico".

Antes, durante su exposición en el recinto, lanzó: "Si sale la Ley pido un cementerio para la víctima del aborto. Tendrán que cremar a los chicos para que no hagan negocios con los muertos. De qué respeto me hablan 'Ni una menos' si ya están matando las propias mujeres".