-

-

-

Malena Galmarini: "La ley es parte de lo que la dirigencia política le debe a las argentinas"

13 de junio de 2018

La concejal por el Frente Renovador se refirió a la histórica votación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados.

La concejal de Tigre Malena Galmarini (Frente Renovador) resaltó que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) "es parte de lo que la dirigencia política le debe a las argentinas".

"Hace unos meses, cuando empezamos con esta nueva ola del feminismo verde, la verdad es que no creíamos que íbamos a estar hablando tan abiertamente no sólo en la Cámara de Diputados sino también en los medios de comunicación masivos sobre la interrupción voluntaria del embarazo", aseguró Galmarini en C5N.

Malena Galmarini .mp4

"Nunca creímos que íbamos a ver a tantas adolcescentes y chicas jóvenes con sus pañuelos verdes acompañando, haciendo su vida cotidiana llevando esa bandera, así que para mí eso ya cambió algo", convino este miércoles en paralelo a la sesión en la que se podría dar media sanción al proyecto de ley.


"Ya logramos la legitimidad, ahora lo que estamos buscando es la legalidad"

"Creo yo que es más fácil la legalidad cuando hay legitimidad, así que apelo a las diputadas y a los diputados para que entiendan que hay un montón de mujeres que no eligen libremente llegar a una situación como la interrupción de su embarazo", explicó la concejal.

Esas mujeres, señaló la funcionaria, no sólo llegan "desamparadas" al momento del aborto sino que "el Estado no estuvo en la educación, no estuvo en la anticoncepción" por lo que "ahora necesitamos acompañarlas".


"Nadie está a favor del aborto, todos estamos a favor de la vida"

"Nadie está a favor del aborto, todos estamos a favor de la vida. Todos queremos que las mujeres puedan elegir esa maternidad y ojalá que algún día hagamos las cosas mejor de lo que las hacemos y esta ley caiga en desuso", deslizó.

"Hoy tenemos una prioridad, que es que las mujeres dejen de morir [por un aborto clandestino] y que además dejen de morir solas", sentenció la concejal por el Frente Renovador.

Galmarini explicó que dentro de su espacio político hubo voluntades distintas y afirmó que son "respetuosos de las opiniones dispares" aunque hay "un momento que es el tiempo de las cosas".

"Me hubiese encantado que los diputados mi bloque pudieran acompañar. Si no pueden, si no quieren, también me parece bien. Argentina también tiene que aprender a debatir", convino.

Galmarini instó a "escuchar con el corazón y entender que no todos estamos en las mismas circunstancias, que no todos tenemos la misma red de contención y posibilidades" porque "es parte de lo que la dirigencia política le debe a las argentinas".

Temas