Hoy no habrá subtes desde las 20 por el paro de la CTA

Sociedad

La medida fue adoptada por los metrodelegados en su calidad de integrantes de la CTA de los Trabajadores.

Las cinco líneas del subte y el premetro suspenderán su servicio entre las 20 y las 23 del jueves para plegarse a la medida de fuerza de la CTA de los Trabajadores, de la cual forma parte la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

La medida fue anunciada este miércoles a última hora por el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, quien anticipó que los trabajadores del gremio participarán de la marcha que harán por la tarde las dos CTA a Plaza de Mayo.

El paro de subtes será por tres horas para permitir que los empleados se movilicen a Plaza de Mayo para la marcha convocada por la CTA en rechazo de "las políticas económicas y el ajuste".

Además, los metrodelegados mantienen un duro conflicto con Metrovías por la reapertura de las paritarias, por el cual ya hubo huelgas rotativas en las diferentes líneas y en distintas franjas horarias.

Metrovías suspendió a 194 trabajadores por participar de las huelgas, que la empresa consideró ilegales.

Los metrodelegados, por su parte, recibieron luego un fallo favorable de la Justicia que ordenó reabrir las paritarias del sector e incluir a la AGTSyP en la negociación, pero aún no fueron convocados por el gobierno porteño.

Dejá tu comentario