"La mujer no tiene derecho al aborto": la defensa de "las dos vidas" del diputado Bragagnolo

14 de junio de 2018

Sebastián Bragagnolo en su discurso pidió a las mujeres que tuvieron educación sexual y acceso a anticonceptivos que "se hagan cargo". Y para aquellas que no, que la sociedad las acompañe a transitar el embarazo. Durante su exposición se escucharon silbidos.

La sesión en la cámara baja por el proyecto de ley de despenalización del aborto llevaba este jueves casi 18 horas de debate cuando tomó la palabra el diputado mendocino Sebastián Bragagnolo. Se manifestó en contra iniciativa y dio algunos argumentos que fueron abucheados y repudiados en las redes sociales.Consideró que "la mujer no tiene derecho al aborto, tiene el derecho a la salud", planteando la continuidad penal de las prácticas.

"Ningún aborto es seguro para una mujer, ningún aborto es gratuito porque -como mínimo- se lleva una vida. Vengo a cumplir con mi obligación moral, constitucional, ética, de defender siempre, con toda la fuerza, la vida humana", aseguró el mendocino.

diputados mendocinos.jpg
Diputados mendocinos a favor de
Diputados mendocinos a favor de "las dos vidas"

Además, pidió aquellas mujeres que han tenido educación sexual y acceso a la salud "se hagan responsables", junto a sus parejas. "A esas mujeres les quiero decir que se hagan cargo. No nos vengan a pedir que solucionemos su vida", manifestó. Para los caso de que aquellas que no tuvieron esa posibilidad, y "si están vulnerables, dijo que la sociedad debe acompañarla a que siga con ese embarazo.

Afirmó también los diputados "ponen en la boca de mujeres humildes sus propias idea" y consideró que si se despenaliza la práctica vana abortar hasta los #9 meses de gestación".

En las redes sociales, los comentarios en contra de la postura del diputado se propagaron rápidamente.

Embed
Embed
Embed

Temas