El final caótico de la votación en Diputados por la despenalización del aborto

14 de junio de 2018

Dos diputados corrigieron su elección luego de la votación, pero esto no la aprobación de la ley que será llevada al Senado. Fueron 129 votos a favor y 125 en contra.

En un cambiante y dramático, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la interrupción voluntaria del embarazo por 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. El primer resultado que se conoció daba una diferencia mayor, pero dos diputados reclamaron que estaba mal el indicador.

Problemas en la votacion.mp4

El tablero inicialmente marcó que el resultado había sido 131 a 123 y una abstención. Pero inmediatamente un grupo de diputados empezó a exclamar que estaba mal marcado. En paralelo, los festejos de quienes impulsaron la iniciativa no cesaba. Pero cuando Emilio Monzó pidió la palabra, comenzó a mermar la euforia.

"Hubo cinco diputados que no le tomaron el voto", exclamó. Al principio, invadió la preocupación. Pero luego, rápidamente, se constató que eran solamente dos. La ecuación no cambiaba. Resultado final: 129-125-1. La suma total da 255 y no 257 -el total del cuerpo- porque Monzó no vota y porque Julio de Vido está preso.

Temas