-

-

Detienen a un hombre en Palermo con tres litros y medio de ketamina

14 de junio de 2018

La sustancia es usada como precursor químico de drogas sintéticas ilegales. Lo atraparon cuando intentaba pasarle la carga a otro.

Un hombre de 31 años fue detenido este jueves en Palermo cuando trataba de entregarle tres litros y medio de ketamina a un cómplice, informaron fuentes policiales.

La ketamina es una sustancia utilizada como analgésico veterinario pero también funciona como precursor químico de drogas sintéticas ilegales.

Efectivos de la brigada de investigaciones de la Comuna 14 y de la comisaría 31 de la Policía de la Ciudad vieron al hombre realizar el llamado "pasamanos" con otro individuo que se hallaba en el interior de un auto.

En ese momento se activó el operativo policial, pero el conductor del auto se alejó a gran velocidad al ver aparecer a los oficiales. El hombre que estaba a pie fue demorado en el acto y se allanó su casa, ubicada en Paraguay al 5200.

Los investigadores descubrieron entonces que el hombre cargaba con una botella de medio litro de ketamina líquida. La sustancia funciona como un analgésico en animales pero a las personas les provoca alucinaciones, alteración de la memoria y arritmias.

El caso quedó en el Juzgado Federal 12, a cargo del juez Sergio Torres, quien ordenó un allanamiento en el departamento del detenido, situado a pocos metros del lugar en el que fue demorado.

En el domicilio se incautó un bidón con tres litros de ketamina líquida, varios frascos para su fraccionamiento y una balanza de precisión.

Además fueron secuestrados dos celulares, el DNI y el pasaporte del imputado y $9100.

Tras el allanamiento trasladaron al detenido a la comisaría para hacerle pericias a sus celulares.