La emoción de Pitana tras dirigir el primer partido del Mundial

Deportes

El árbitro argentino dirigió el partido que Rusiva venció por 5-0 a Arabia Saudita y que dio inicio al Mundial 2018. El misionero expresó sus sensaciones tras el encuentro.

El árbitro argentino Néstor Pitana tuvo la responsabilidad de dirigir el primer partido del Mundial en el que el anfitrión Rusia venció 5-0 a Arabia Saudita. Tras el encuentro, en el que tuvo una buena actuación, el misionero manifestó su emoción en las redes sociales.

“¡Qué emotivo partido! Fue un gusto dirigir el partido inaugural y felicito al equipo de Rusia!”, expresó Pitana en su cuenta de Twitter.

Embed

Pitana condujo hoy el partido inaugural del Mundial 2018 sin sobresaltos, con mucha experiencia y pasó con creces su presentación.

El misionero, de 42 años, estuvo secundado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, como asistentes, y siempre estuvo atento a las jugadas, manejó los tiempos con criterio y las dos tarjetas amarillas que mostró estuvieron acertadas.

Este fue el quinto partido mundialista de Pitana tras su participación en Brasil 2014 y se mostró seguro al pitar cada falta de las 32 que sancionó (22 a favor del local y 10 para la visita).

Tal fue la acertada tarea del misionero que no tuvo necesidad de utilizar VAR (árbitro asistente de vídeo) en cuyo equipo estaba el también argentino Mauro Vigliano.

A los 35 minutos del primer tiempo, Pitana evitó entrar en el engaño que le planteó Vladimir Gabulov y no sancionó penal cuando el mediocampista se tiró en el área ante la marca de Osama Hawsawi.

En cada intervención, mostró decisión y hasta retrotrajo alguna jugada luego de haber dado una mínima ley de ventaja.

La única "perlita" que tuvo el partido y pasó desapercibida fue un offside que Maidana no sancionó -y por ende Pitana tampoco- de Vladimir Gabulov en el primer tiempo, cuando el partido iba 0 a 0.

En las tarjetas amarillas, el misionero reaccionó sin problemas: primero ante una innecesaria falta del mediocampista local Aleksandr Golovin en la mitad de la cancha, cuando el conjunto local ya ganaba 3 a 0, y sobre el final, con el marcador 4 a 0, amonestó de manera acertada a Aljassam Taiseer, por una falta en la puerta del área que derivó en el quinto gol, marcado por Golovin.

Dejá tu comentario