-

-

¿Por qué las Letes son una buena opción para cubrirte de la devaluación?

14 de junio de 2018

En el último mes y medio, el peso se devaluó un 32,16% frente al dólar. Ninguna inversión rindió tanto durante ese período que la apuesta a la divisa estadounidense.

La abrupta devaluación que sufrió el peso desde comienzos de mayo convirtió el dólar en la mejor inversión en el último mes y medio. Quien apostó por el dólar el 2 de mayo pasado cuando estaba a 21,52 pesos ganó, al cierre de hoy, un 32,16% en pesos. Ninguna inversión ofrece una rentabilidad como esa en apenas un mes y medio.

Frente a este escenario de gran volatilidad ¿qué opciones maneja el pequeño y mediano ahorrista para protegerse de la devaluación?

Una muy buena opción son las Letras del Tesoro de la Nación, más conocidas como Letes. Las letes son títulos de deuda en dólares de corto plazo. Son un instrumento similar a las Lebac que emite el Banco Central de la República Argentina (BCRA) pero que tienen como emisor al Tesoro Nacional.

Cuando el Tesoro anuncia la colocación de Letes establece también el monto que colocará, los plazos de vencimiento y tasas que pueden variando de una colocación a otra.

Quien suscribe Letes, lo puede hacer en pesos o en dólares, recibe al cabo del período establecido la devolución del capital en dólares y la rentabilidad surge como producto de la diferencia entre el precio de suscripción y el de rescate. Además si durante el periodo transcurrido entre la suscripción y el rescate hubo una devaluación como la experimentada en el último mes y medio, el inversor se habrá además mantenido a resguardo.

Para poder operar con Letes el inversor debe contar con una Cuenta Comitente y puede operar on line a través de un agente de Bolsa.

Temas